lunes, 24 de noviembre de 2014

Procedimientos quirúrgicos: el injerto de pelo

Existen diversos métodos quirúrgicos para restablecer el cabello que se ha perdido por culpa de la alopecia androgenética u otros motivos, siempre y cuando sea una persona apta para un transplante capilar.

Los métodos más comunes son los siguientes:

Injerto de Pelo o Transplante Capilar

El injerto de pelo (llamado comunmente transplante capilar) es un procedimiento de reemplazo de cabello para pacientes ambulatorios realizado en el consultorio del cirujano dermatológico. los micro-injertos contienen de uno a dos pelos por injerto, mientras que los injertos de hendidura contienen de cuatro a diez, y los injertos ponche tienen de 10 a 15 pelos. También existen los mini-injertos que contienen de dos a cuatro pelos y los injertos en tiras que contienen de 30 a 40 pelos. Se aplica anestesia local en el cuero cabelludo y se permite la sedación si es necesaria para la relajación y confort del paciente.

injerto capilar
En la intervención de injerto de pelo, el cirujano dermatológico primero retira una porción del cuero cabelludo donde esté creciendo el pelo normalmente, normalmente en la parte de atrás de la cabeza. Después, el cirujano corta el cuero cabelludo en pequeños segmentos en los que varían la cantidad de pelos que hay en cada injerto lo que hace que una vez transplantado dé un "look" natural.

En cada sesión se transplantan 50 segmentos o más. Las zonas "donantes" de los segmentos se cierran con puntos de sutura, que normalmente quedan ocultos por el pelo de alrededor. Una vez que se finaliza la sesión de injertos, el cirujano limpiará el cuero cabelludo, lo cubrirá con gasa y, si fuese necesario, vendará también la herida. Los puntos se caen aproximadamente a los diez días.

El número de sesiones necesarias para alcanzar un nivel satisfactoria dependerá de cada persona y de lo extensa que sea su alopecia. Tras cada sesión, se recomienda un periodo de curación de dos a cuatro meses.

Como en casi todos los procedimientos quirúrgicos, existen riesgos de efectos secundarios. Los efectos secundarios del transplante capilar suelen desaparecer entre una y tres semanas. Entre los efectos secundarios más comunes destacan los siguientes:
  • Hinchazón
  • Moratones alrededor de los ojos
  • Costras en la zonas "donantes" y "receptoras" del cuero cabelludo
  • Falta de tacto o sensaciones alrededor de las zonas "donantes" y "receptoras" del cuero cabelludo
  • Comezón y picores en el sitio "donante"

No hay comentarios:

Publicar un comentario