domingo, 23 de noviembre de 2014

Prevención de la Alopecia Androgenética

minoxidil
La alopecia androgenética es una condición que afecta literalmente a millones de hombres y mujeres en España y en todo el mundo. Puesto que la calvicie femenina no es tan visible como la calvicie masculina, hay una serie de causas de la pérdida del cabello y métodos para prevenirla o restaurar el cabello.

En muchos casos, las condiciones que causan la alopecia androgenética en las mujeres puede ser tratada con medicación prescrita por el médico, la cual puede prevenir la caída del cabello. En los hombres, para la prevención es necesario un tratamiento contra la pérdida del cabello y en la mayoría de casos restaurar el pelo que se ha perdido mediante un implante de cabello.

Productos para prevenir la caída del pelo

propecia
Hay una gran cantidad de productos "milagrosos" en el mercado que aseguran poder evitar la caída del cabello o incluso conseguir que vuelva a crecer, pero la realidad es que hay solamente dos productos para combatir la caída del cabello que no requieran cirugía y que hayan sido aprobados por la FDA: Estos productos son Rogaine® (minoxidil) y Propecia® (finasterida).

Estos dos productos son efectivos para combatir la caída del pelo e incluso pueden hacer que vuelva a crecer en algunos hombres. Sin embargo, una ve que comiences a utilizar Rogaine® o Propecia®, tendrás que continuar utilizándolos de forma indefinida o de lo contrario todo el nuevo pelo se volverá a caer.

Restauración quirúrgica

Restauración quirúrgica es el nombre que se le da a una serie de tratamientos quirúrgicos para regenerar el pelo que se ha perdido por culpa de la alopecia androgénica y otros tipos de alopecia tanto en hombres como mujeres, aunque suele ser más utilizada en hombres.

Existen varios métodos de reimplantar el pelo, los cuales veremos detalladamente más adelante en otro artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario