sábado, 22 de noviembre de 2014

Causas de la pérdida del pelo en hombres y mujeres


Existen diversas causas por las que una persona puede perder el cabello, a continuación te muestro las más comunes:

Alopecia Androgenética

La mayoría de mujeres que padecen alopecia androgenética tienen zonas difusas de pelo en el cuero cabelludo. En cambio, los hombres rara vez tienen zonas claras o difusas, ellos suelen tener otros patrones de calvicie distintos. La alopecia androgenética en las mujeres se debe a la acción de andrógenos, hormonas masculinas que suelen estar en pequeñas cantidades.

Efluvio Telógeno

Cuando el cuerpo humano pasa por un evento trumático como el nacimiento de un niño, malnutrición, infección severa, cirugías mayores o stress extremo, casi un 90% del pelo en la fase anágena (crecimiento) o en la fase catágena (muriendo) puede pasar de golpe a la fase de telógeno (caída).

Entre seis semanas y tres meses después del evento estresante es normalmente cuando comienza el fenómeno conocido como efluvio telógeno. Es posible perder el pelo a puñados en momentos en los que el efluvio telógeno está en toda regla.

Efluvio Anágeno

El efluvio anágeno ocurre después de cualquier daño al folículo piloso que perjudique su mitótico o actividad metabólica. Esta forma de pérdida de pelo es la que está asociada a la quimioterapia.

Alopecia por Tracción

Es la pérdida de pelo provocada por peinados que estiran más el cabello de lo que la raíz es capaz de soportar. La raíz puede soportar el pelo por muy largo que sea ya que crece a la vez, pero a veces algunos peinados estiran demasiado la raiz y se desprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario